Cuando leen un libro o ven una película o un drama, se encuentran con muchas palabras nuevas.
Pero en este caso, si sólo miran el diccionario, comprenden el significado de la palabra y continúan leyéndolo, la palabra pronto se olvidará. Lo mismo ocurre con las clases de conversación.
Si simplemente aprenden el significado de una palabra y luego la dejan pasar, se olvidará fácilmente. Por eso practican la redacción con las palabras nuevas. Y podrán recordar mejor.
Sin embargo, incluso aquí, si escriben todas las palabras en varios grupos y las practican, pasará lo mismo, no podrán recordarlas fácilmente. Todo lo que pasa sin un procesamiento profundo de su significado siempre se olvida fácilmente.
‘Oh, esta expresión era lo que necesitaba’, ustedes piensan así, lo que escribieron en el cuaderno lo recordarán por más tiempo.
Hay nuevas palabras en una historia muy emocionante. En ese momento las palabras son significativas para los lectores, por eso las buscan en el diccionario y las aprenden, entonces pueden recordarlas por más tiempo. Si los lectores repasan las palabras aprendidas al día siguiente, se consolidan y por eso estas se pueden recordar.
Hay tres formas de encontrar nuevas palabras.
Cuando miran un libro, una película o un drama y encuentran palabras nuevas mientras no comprenden suficientemente su significado o suponen un significado superficial, el aprendizaje es débil.
Esta es una forma de comprender completamente las palabras desconocidas a través del diccionario o las oraciones traducidas.
Otra forma de procesar la información profundamente, es prestar atención a las expresiones significativamente.
El nivel de aprendizaje es el más alto. La atención también es la más alta. Las palabras se marcan como información muy importante e imprescindible para ustedes.
Cuanto más vínculos haya con los textos, audios, imágenes, videos y gestos de personas más fuertes y más largos los recordarán, e incluso llegarán al punto en que podrán usarlos de inmediato.
Tip: Pueden encontrar lo que sea más relevante para ustedes dentro del texto. Entre ellos, es efectivo si se enfocan en las expresiones que desean recordar y las expresiones que deben usar. Por ejemplo, cuando ven una película o un drama y tratar de estudiar todas las expresiones es ineficaz.
(Comprensión) Numerosas oraciones se condensan aunque solo deben centrarse en las expresiones que pueden usar y las expresiones que escucharon mucho pero que no entendieron bien. (Darse cuenta) No es necesario estudiar todas las expresiones que no estén relacionadas con ustedes.